Ortodoncia infantil

En las clínicas dentales Moonz estamos cualificados en tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes (a partir de 6 años). Por ello, podemos detectar, prevenir y corregir cualquier problema que afecte tanto a sus huesos maxilares como a la posición de sus dientes.

Primera visita ortodoncista

En línea con la recomendación de las principales sociedades de ortodoncia del mundo, aconsejamos que la primera visita al ortodoncista se produzca a los seis años. Así, podemos diagnosticar y tratar las alteraciones en una fase temprana.

Ortodoncia interceptiva y ortopedia

Estos tratamientos se basan en una serie de aparatos que se colocan alrededor de los cinco y los seis años de edad. Sirven para guiar y corregir el crecimiento de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula), lo que es imprescindible antes de alinear los dientes.

Ortodoncia en dos fases

Es la que se lleva a cabo en dos etapas esenciales en el desarrollo dental: alrededor de los seis años (cuando se colocan aparatos ortopédicos e interceptivos para corregir los huesos) y alrededor de los doce años (cuando se llevan brackets o alineadores invisibles para mejorar la posición de los dientes).

Brackets para niños

Alrededor de los doce años, cuando los huesos maxilares se han desarrollado correctamente, es el momento de colocar brackets. Los brackets son el tratamiento de ortodoncia más utilizado por los adolescentes para alinear los dientes.

Ortodoncia invisible para niños

Los alineadores transparentes son otro de los tratamientos que permiten mejorar la posición de los dientes. Son mucho más estéticos que los brackets, por lo que están dirigidos a adolescentes que prefieren que su ortodoncia pase inadvertida.

Artículos relacionados

4,9/5
4.9/5

Encuentra tu centro Moonz más cercano

Déjanos tus datos y te llamamos

Leave us your information and we will call you back: